Estoy en:

Henríquez de Luna exige a Sabanés que impute a Podemos el gasto de la retirada de sus carteles electorales.

Por Íñigo Henríquez de Luna

Madrid, 21. ene.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha exigido este jueves a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que sancione a Podemos y le exija “el pago de los gastos que suponga la limpieza de carteles electorales colocados de forma irregular en fachadas y mobiliario urbano de la capital”.

El portavoz adjunto popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha desmentido que la limpieza de los carteles electorales esté incluida en los contratos de limpieza, por lo que ha acusado a Sabanés de tener un “desconocimiento absoluto de las ordenanzas municipales, ya que éstas obligan al Ayuntamiento a imputar esos gastos de limpieza a las empresas, asociaciones o, como en este caso, partidos políticos, que hayan ensuciado Madrid con carteles colocados en zonas no permitidas”.

“Todo lo que no sea cumplir con las ordenanzas lleva al ayuntamiento de Carmena a prevaricar”, ha afirmado el concejal popular, en la misma línea que lo ha hecho esta mañana su portavoz, Esperanza Aguirre, señalando los incumplimientos de la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Público y la Ordenanza General de Proteccion de Medio Ambiente Urbano, en sus artículos 5.2 y 144, respectivamente.

“El Ayuntamiento no puede mirar para otro lado y echar la culpa a los demás de sus desaciertos, sino cumplir con sus obligaciones y con la legalidad vigente para resolver los problemas reales que afectan a los ciudadanos y sancionar a los que los causan”, ha afirmado Henríquez de Luna. “No puede ser que los madrileños tengan que pagar los desmanes de los partidos que no cumplen con la ley”, ha concluido.

Henríquez de Luna responde así a Sabanés, quien ha afirmado que aún no se había retirado la cartelería electoral porque han priorizado la campaña de Navidad y la de recogida de la hoja. La delegada ha explicado que han actuado “como lo hicieron otros equipos” de gobierno, y que serán los contratos de limpieza los que “por supuesto actuarán” para la retirada de los carteles.

Print Friendly and PDF

¿Algo que decir?

 

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.